Hace dos meses desde BIOEFFECT -compañía basada en la investigación biotecnológica y fundada en Islandia en 2009- se pusieron en contacto conmigo porque estaban interesados en que probase algunos de sus productos y os contase mi experiencia.
Hoy os voy a hablar del famoso Serum EGF y de la Crema Nutritiva de Día. Digo que el Serum es famoso porque desde su lanzamiento se ha hablado mucho de él, tanto en la prensa especializada como en blogs a nivel internacional. El dato más espectacular que da la marca es que el 30% de las mujeres islandesas lo utiliza habitualmente.
No sé si sabéis que, contra todo pronóstico, las pieles con más signos de daño solar -arrugas, manchas, sequedad- son las del Norte de Europa. ¿Qué cómo es eso posible si apenas ven el sol? Eso mismo le pregunté yo a mi hermana -que es como "El Libro Gordo de Petete"- cuando me daba este dato que yo desconocía. La explicación está en que cuando viajan al Sur en verano están tan locos por ponerse morenos, que exponen sus delicadas y blanquísimas pieles al sol sin piedad durante horas y horas, llegando a acumular un daño enorme en sólo una semana.
Os cuento esto porque quizás sea uno de los factores que expliquen el enorme éxito del Serum EGF entre las mujeres islandesas, ya que promete reducir las líneas, arrugas y lesiones causadas por el sol, revelando una piel más luminosa, con poros más pequeños y menos zonas secas. Los estudios que han hecho en BIOEFFECT dieron como resultado que al cabo de 2 meses las mujeres tenían la piel más suave y con menos arrugas, poros y pigmentación, además de ser visible una mejoría significativa de su textura.
La clave de la eficacia tanto del serum como de la crema reside en que contienen activadores celulares que aceleran el proceso de renovación de la piel.
Gracias a mi herencia genética -todas las mujeres de mi familia tenemos buena piel- y a que me la cuido bastante -SPF diario innegociable incluido- tengo una piel luminosa, sin manchas, de poro casi invisible y sin apenas líneas o arrugas. Por lo que me es muy difícil deciros si mejora de verdad estos aspectos.
Lo que sí he notado es que hidrata mucho más que todos los serums que he probado hasta el momento y que deja la piel más suave, incluso a la mañana siguiente lo notas. La textura es una especie de aceite muy ligero que se absorbe con facilidad.
El Serum EGF se comercializa en dos tamaños, 5ml y 15 ml. Yo tengo el de 5ml y viene a durar más o menos un mes usándolo sólo por la noche y aplicándolo sobre cara, cuello y escote.
¿Los precios? A mí me parecen realmente elevados, la verdad: 59 euros el tamaño de 5ml (sin gastos de envío) y 139 (gastos de envío gratis) el de 15ml. Por lo que me pregunto si tal vez en una piel con más necesidad de regeneración y acción anti-envejecimiento los resultados son mucho más notables, y de ahí su precio y su fama.
Con la Crema Nutritiva de Día estoy encantada. Nutre profundamente y le da un aspecto fresco y jugoso a la piel, pero al mismo tiempo se absorbe muy bien y la textura no es nada pesada, más bien lo contrario; puedes ponerte el maquillaje inmediatamente después. ¿Lo único que he echado de menos? Factor de Protección Solar.
Al igual que el serum, no contiene parabenos y está indicada para todo tipo de piel. El precio es de 63 euros 30ml (sin gastos de envío).
Os dejo el link a la página de BIOEFFECT por si queréis saber más acerca de esta marca. Disponen de un servicio de venta on-line y también podéis acceder a su página de Facebook en la que hacen sorteos semanales de productos.
¿Vosotras conocíais ya BIOEFFECT? ¿Alguien ha probado también el serum o la crema?