Yo he llevado flequillo gran parte de mi vida. De pequeña, a lo Jane Birkin (foto de arriba): Normalmente casi tapándome los ojos -aún no sé como no me quedé bizca- y con el pelo largo. Y este es el flequillo que se impone esta temporada. Enmarca los ojos y da un cierto aire de niña buena que rejuvenece los rasgos. El flequillo recto a la altura de los ojos es ideal para los rostro cuadrados.
Morena o rubia; recto y corto; largo y "descuidado", ¿quién no lo ha llevado alguna vez? Audrey y BB estaban abonadas al flequillo y su ejemplo sigue cundiendo entre famosas y anónimas.
El corte de pelo de Alexa Chung ya es casi icónico: melenita cuadrada y corta con un flequillo que cubre las cejas; acorta la cara visualmente así que si tus facciones son alargadas, apúntate esta idea.
El flequillo largo y ladeado de Cameron Diaz tiene la ventaja de que compromete menos, ya que al ser tan largo puedes jugar con él de muchas formas, incluso recogiéndolo en lo alto de la cabeza haciéndote un tupé.
Acompañado de unas mechas de colores, con aires 70 como el que llevó Kate Moss...
...En melenas largas; revueltas y a capas o con el pelo ligeramente rizado...
Flequillo largo y ladeado + Pelo muy corto. Lo que demuestra que incluso llevando el pelo tan corto es difícil renunciar a un buen flequillo.
En melenitas cuadradas, bien sean cortas a lo Alexa Chung o un poco más largas, justo rozando los hombros. Y con flequillos tupidos y tapando las cejas o por encima de ellas.
Y por último, los flequillos más difíciles de llevar, como el de Rooney Mara inspirado en su papel de Lisa Salander. La firma Trussardi lo ha propuesto para la temporada Primavera/ Verano de 2013. Sólo si tus rasgos son suaves -y eres una valiente- este es un flequillo apto para ti.
Largo, recto, corto, tupido, ladeado... Hoy en La Macedonia hemos visto todas las versiones del flequillo. ¿Cuántas has llevado tú? ¿Te arrepientes de alguna? ¿Llevas ahora flequillo o estás pensando en cortártelo?
Nos vemos muy pronto por aquí.