1. Yo, cuando tengo que asistir a una ocasión especial, suelo seguir más o menos estos mismos pasos. Pero añadiendo una exfoliación semanal suave de los labios. Para hacerlo utilizo la misma exfoliante que uso para cara, cuello y escote. Pero si prefieres lo natural, aquí encontrarás unas recetas caseras para hacer tú misma una mezcla que dejará también tus labios muy suaves.
2. Lo siguiente es poner un poco de bálsamo de labios para hidratarlos.
3. Aplica corrector de ojeras con ligeros toques en todo el contorno de los labios y repártelo. Yo lo hago con los dedos, me resulta mucho más sencillo.
4. Fíjalo con polvos sueltos, lo más transparentes o claros posible. Estos dos pasos hacen que sea más fácil el siguiente, ya que al haber "ocultado" la línea natural de tus labios puedes modificarla donde lo necesites.
5. Perfila con un tono natural o con un rojo lo más cercano posible al del la barra de labios.
6. Asegúrate de llevar el perfilador hasta las comisuras de la boca.
7. Rellena con el lipstick elegido.
8. Si lo necesitas, sírvete de un pincel para terminar de aplicar el color perfectamente.
9. Borra posibles errores con un bastoncito de algodón. Yo reconozco que no tengo tanta paciencia y corrijo directamente con el dedo meñique. Mal. Ya os lo digo, muy mal, ¡fatal! Ni se os ocurra hacerme caso en esto y vosotras usad el bastoncito. Lo de usar el meñique -por muy pequeño que sea, y en mi caso realmente lo es, tengo las manos de una Nancy- a veces resulta bien y otras lo único que consigo es hacerme una pequeña escabechina y corro el color aún más.
10. Para finalizar, aplica el color una vez más.
11. Mi truco final consiste en poner a veces un poquito de gloss transparente si el tono de la barra es muy mate.
Bien, si este fin de semana tienes sarao por lo menos ya sabes cómo hacer para que el color de labios resulte perfecto y te dure horas. ¡Y pásalo muy bien!
¿Sueles seguir estos pasos cuando te maquillas los labios?
¿Tienes tus propios trucos que quieras compartir en La Macedonia?
Foto: Via Mariola Azores on Pinterest