El Eyeliner admite todo tipo de acabados. Quizás también la versatilidad sea una de las claves de su éxito a lo largo de las décadas. Hoy en La Macedonia vamos a ver diferentes looks, todos actuales, para que le puedas sacar el máximo partido.
Pulido: Muy lady; en su versión más pulcra el Eyeliner -acompañado por sombras claras, en blanco o hueso- adquiere todo el protagonismo sobre un rostro maquillado en tonos muy suaves. Pestañas postizas o con varias capas de máscara terminan por convertir tu mirada en el centro de atención del maquillaje. Más aún si te haces una cola de caballo.
"A lo Amy": Hace ya más de un año de la desaparición de Amy Winehouse y su imagen se ha convertido en todo un icono. Su moño de un volumen imposible y sus ojos exageradamente marcados de negro -con un trazo muy grueso y un rabillo que alcanza el final de la cola de la ceja- eran una revisión muy personal de los looks de los años 60.
Excesivo: (En las cuatro fotos anteriores) ¿Por qué no exagerar el trazo hasta sus últimas consecuencias? ¿No nos dicen siempre que juguemos con el maquillaje? Alargar el rabillo hasta la sien, rellenar de negro todo el párpado móvil, marcar los ojos también por abajo, llevar el Eyeliner hasta más allá del lagrimal...
Aire Retro: Con cierto toque vintage; a lo Pin-Up de los 40, a lo Rockabilly de los 50 o inspirándose en los maquillajes exagerados de los 60. Siendo fieles a la esencia o re-interpretando el look. Las cuatro fotos que acabas de ver tienen varias cosas en común: Ojos muy marcados con el Eyeliner, pieles blancas -que funcionen como un lienzo en el que resaltan ojos y boca- y labios en distintos tonos de rojo (haz click sobre el texto dorado y sabrás qué piensan ellos del rojo de labios).
Y para finalizar este último post sobre el Eyeliner, os he querido enseñar tres "Combos" que siempre funcionan: Eyeliner + Labios Rosas; Eyeliner + Labios Rojos; y el más diferente, Eyeliner + Sombras en Rosa y Amarillo + Labios Rosa Chicle.
Al Eyeliner no le gusta "salir solo", hay que acompañarlo con varias capas de máscara negra -o pestañas postizas- y con unas cejas perfectamente definidas (haz click sobre el texto dorado para conseguir unas cejas fabulosas). Como siempre, espero que los dos posts dedicados al Eyeliner también os resulten útiles y os puedan solucionar alguna duda; ¡y claro, que hayáis disfrutado leyéndolos!
Nos seguimos viendo por La Macedonia. Y si tenéis algún comentario que compartir, siempre será bienvenido.