Hace un par de meses el Instituto Médico Láser me invitó a probar su tratamiento Facial Fast y hoy quiero contaros aquí mi experiencia con el Primer Peeling Químico de mi vida ;)
¿En qué consiste?
Es un facial en tres pasos: Mesoterapia, Fotomodulación y Peeling Químico.
¿Qué Promete?
Menos arrugas y manchas, más firmeza y luminosidad.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? ¿Te retira de la circulación?
Unas 3 horas. No.
¿Precio?
535 euros.
Paso 1, Mesoterapia
Con un lápiz de cabezal plano -ayuda a abrir los poros- me hacen un masaje muy agradable cuya función es que penetre en la piel un cóctel de serums + cremas concentrados en ácido hialurónico y colágeno. La misión de este primer paso es preparar la piel para el peeling.
Paso 2, Fotomodulación
Me tapan los ojos y durante unos 20 minutos me dejan bajo la acción de una luz roja de baja energía que NO se basa en el daño térmico, por lo que realmente no sientes nada y no es molesto en absoluto. Induciendo reacciones en las células de la dermis profunda, su función es cerrar los poros y recuperar la elasticidad.
Paso 3 Peeling Químico
La Doctora Almudena Royo prepara una mezcla compuesta por ácido ferúlico y vitaminas -que será vehiculizada por nanosomas hasta el corazón de la piel- y la aplica con ayuda de una brocha. Primero una capa que deja actuar durante unos 10 minutos y después otra. Debido al buen estado de mi piel decide que no es necesario aplicar más capas y "sella" la mezcla para que actúe durante 12 horas, pasado este tiempo tengo que retirarla. El peeling tiene como objetivo minimizar el daño celular y reparar el colágeno alterado.
Me citan para una revisión 15 días después y la Doctora me facilita su número por si necesito hablar antes con ella. He de ponerme una ampolla de vitamina C al día durante una semana y utilizar sólo una hidratante. Y por supuesto no salir a la calle sin un SPF muy alto.
Volví a casa en autobús y todo el mundo me miraba: la crema de sellado brilla y además blanquea la piel, así que era de esperar. Yo me puse mis auriculares Beats by Dr Dre que me aíslan totalmente del resto del mundo y me fui tan contenta, haciendo oídos sordos a las miradas de curiosidad de la gente.
¿Qué le pasó a mi piel después?
Yo fui un viernes; el sábado la piel estaba muy tirante y algo sonrosada. El domingo comienzó a pelarse, proceso que -ya me habían avisado- dura cuatro días. La piel tira muchísimo, toda hidratación es poca: una crema no es suficiente así que me aplico también aceite de rosa mosqueta puro. Por las noches sustituyo la hidratante por la mascarilla más rica que tengo en casa, la Creme Masque A L'Huile Essentielle D' Inmortelle de L'Occitane. Son días en los que mi piel me recuerda constantemente que necesita atención.
¿Y el resultado?
Una vez cumplido el proceso de pelarse, la piel que se revela es piel nueva. La noto muy suave y muy lisa -me encanta pasar la mano por la superficie, está como la un bebé-; con más luz. Un dato muy ilustrativo es que mi madre y mi hermana coinciden en hacerme el mismo comentario de admiración: "menuda piel te han dejado".
Yo no tengo manchas ni arrugas profundas, ni el poro abierto. Supongo que en estos casos se aplicarán más capas de ácido para obtener resultados.
Antes de terminar quiero recalcar la amabilidad de todo el equipo que me atendió -la Doctora Almudena Royo, Sonia, Esther y Estefanía-, constantemente pendientes de mí y de que estuviera lo más a gusto y cómoda posible. De verdad, son encantadores, a mí me dan ganas de irme de vez en cuando hasta allí sólo por pasar la tarde en buena compañía.
¿Tú te has planteado hacerte un Peeling Químico? ¿Sabías cómo actúan?