Esta Navidad, Macarena y Unai -una de mis parejas favoritas- nos invitaron a cenar en su casa a un grupo de amigos. En un momento dado Unai, que por su trabajo en un banco viaja con frecuencia a Londres, me dijo: "Mariola, ¿sabes que en Londres la moda entre los banqueros es llevar calcetines de colores? ¿Por qué no lo cuentas en tu blog?"
Unos meses antes yo había leído un par de artículos acerca del éxito de esta tendencia entre los cerebritos de Silicon Valley pero lo olvidé por completo, así que fue Unai quien me dio la idea de escribir un post sobre ello y por eso la entrada de hoy está especialmente dedicada a él.
Tanto los financieros de la city londinense con sus impecables trajes de corte perfecto como los aparentemente descuidados tecno empresarios de Silicon Valley han sucumbido a la misma fashion trend y como resultado, vestir sus pies con los calcetines más molones que encuentren es un must.
Para financieros, banqueros y ejecutivos, los calcetines son ahora al atuendo masculino lo que fue la corbata hace una década: El único balón de oxígeno para respirar un poco de informalidad, una nota de transgresión en un mundo de hombres constreñidos en aburridos trajes grises.
El caso de Silicon Valley es sutilmente distinto. Para ser aceptado en la tribu hay que hacer apología del descuido en el vestir. El pensamiento que rige es el siguiente: "Voy hecho un desastre porque no me preocupa en absoluto cómo visto. Son mi cerebro y mis ideas en lo que debes fijarte". Así que el uniforme que impera -pero uniforme, al fin y al cabo- son los vaqueros, las capuchas y las flip flop.
Pero incluso ellos han sucumbido a la moda. Ahora entre los ejecutivos techies de Facebook, Twitter o Instagram, Statement Socks are Trendy y lo habitual en las reuniones es que los hombres echen un vistazo a los calcetines de sus colegas para mostrar su aprobación. Moraleja: si deseas ser tomado en serio en Silicon Valley, hazles sonreír con tus calcetines.
Pero incluso ellos han sucumbido a la moda. Ahora entre los ejecutivos techies de Facebook, Twitter o Instagram, Statement Socks are Trendy y lo habitual en las reuniones es que los hombres echen un vistazo a los calcetines de sus colegas para mostrar su aprobación. Moraleja: si deseas ser tomado en serio en Silicon Valley, hazles sonreír con tus calcetines.
Source: holidayadds.com via Hoolie on Pinterest
Hombres que sobreviven en un océano plagado de tiburones y de pirañas donde vales tanto como vale tu empresa o como la cantidad de millones de libras o de dólares que seas capaz de hacer en un año, resulta que ahora no han de mostrarles los dientes a sus rivales, sino sus calcetines. ¿De verdad eres cool, tío? Enséñame tus calcetines.
¿Y dónde los compran? En Happy Socks, Anonymous Ism, Paul Smith, Corgi, Party in Your Shoes, Sock Dreams o Beer Socks tienen calcetines de algodón y lana para todos los cool dudes que sientan la necesidad de expresar su lado más rebelde y creativo.
Los diseños geométricos, los que incluyen palabras como "baicon" o "cerveza" -no sé por qué no me sorprende- y todo lo que lleve ninjas es lo que más se vende; también triunfan las combinaciones de colores como el rosa y el púrpura o el naranja y el negro.
Para terminar -y como diría Carrie Bradshaw- no puedo evitar preguntarme: semejante pasión por los calcetines, ¿tendrá como consecuencia que bankers y techies prefieran dejárselos puestos también bajo las sábanas? ¿Acabarán los bomberos y la guardia civil llevando calcetines con dibujos ninja o rayas de colores para darle un toque de creatividad a sus uniformes? Es más, a la hora de invertir tu dinero, ¿lo dejarías en manos de un hombre que en los pies llevase unos calcetines donde pone "baicon"?
Si eres hombre y estás leyendo La Macedonia, dime, ¿te has apuntado ya a esta tendencia que arrasa en Londres y en Silicon Valley? Y a vosotras qué os parece, ¿la aplaudís o preferís los calcetines negros de toda la vida?