1. Conoce tu Tipo de Piel Busca tu fórmula ideal. Por ejemplo, las que son libres de aceites van bien a las pieles con acné o grasas; las hidratantes son el complemento perfecto para las secas o normales y las hipoalergénicas no resultarán agresivas para las pieles sensibles.
2. Pruébalo Antes El 94% de las mujeres lleva un tono de maquillaje incorrecto. Para encontrar el color que se funda totalmente con tu piel pruébalo en el cuello y siempre con luz natural. ¿Por qué? Porque está menos expuesto al sol a lo largo del año y por lo tanto, está más cerca de ser el verdadero tono de tu piel que el el dorso de la mano o tu mejilla.
4. Usa una Prebase En ocasiones especiales o si tienes marcas o manchas, pon antes del fondo un primer para suavizarlas. Busca una prebase con subtonos en verde para ocultar las rojeces o una con subtonos morados para iluminar una piel apagada. Y aunque no tengas ninguno de estos problemas mi consejo es que la uses: Unifican, difuminan poros, suavizan,... A mí me encantan porque dejan la piel como un lienzo sobre el cuál el maquillaje queda perfecto y dura mucho más.
5. Aplica el Corrector Cubre imperfecciones, por lo que después no es necesario extender el fondo por toda la cara. Difumínalo bien con ligeros golpecitos para evitar que se note.
6. Dale Calor Uses brocha, esponja o los dedos para poner el fondo, caliéntalo antes en la mano con las yemas para que se funda fácilmente con tu piel.
7. ¿Dónde lo Pongo? Sólo donde sea necesario unificar el tono y siempre desde el centro del rostro hacia fuera.
8. Aplícalo También en Párpados y Labios Y después pasa por encima unos polvos traslúcidos. Los colores de tus sombras y barra de labios serán más vibrantes y durarán más.
9. Define los Contornos Añade unos polvos -o un fondo- ligeramente más oscuros donde desees crear sombras para marcar o disimular rasgos. Una vez más, difumina bien. En el cuadro siguiente hay una guía para saber cómo contornear: cara ancha, delgada o redonda; mandíbula cuadrada, nariz ancha o nariz larga. Aquí os dejo también un vídeo tutorial que explica de maravilla cómo hacerlo.
10. Ilumina Por último, da unos toques de luz. Aquí tienes el link a mi post "Cómo Aplicar el Iluminador", con dos tutoriales definitivos para que te iluminen a la hora de usarlo correctamente.
10. Ilumina Por último, da unos toques de luz. Aquí tienes el link a mi post "Cómo Aplicar el Iluminador", con dos tutoriales definitivos para que te iluminen a la hora de usarlo correctamente.
11. Cambia de Fondo con los Cambios de Estación Adecua el color del fondo al tono de tu piel en cada estación, ya que este puede ser más claro o más oscuro dependiendo del momento del año.
Bueno, pues me parece que hemos llegado al fondo del asunto. Lo sé, es un juego de palabras muy facilón pero no he podido contenerme ;) ¿Crees que este post te será útil? ¿Hay algo que no sabías y te ha venido bien conocer?