Hace unas semanas recibí una invitación de ONO para asistir junto con otros bloggers creadores de tendencias (estas palabras no son mías sino de ONO, ¡no os imagináis la ilusión que me hizo estar incluida en su A-list!) a la Presentación de su Televisión Inteligente, TiVo.
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de La Casa del Lector en El Matadero, Madrid. Allí fuimos testigos de una declaración en primicia del maestro de ceremonias del acto, el gran Mario Vaquerizo.
Y es que frases como "¡Uf, menudos rollos ponen hoy en la tele"; "Para una serie que me gusta y tú tienes que ver el fútbol"; "¿Cómo terminó la peli de anoche? Me llamó menganita en el mejor momento y me perdí el final" a partir de ahora van a pasar a la historia para ser sustituidas por un orgulloso: "Yo ya no veo la tele normal".
¿Pero en qué consiste TiVo? ¿Por qué es la Televisión Inteligente? La respuesta es otra pregunta: ¿Te imaginas ser tú quién controle lo que ponen en la tele y cuándo lo ponen?
Entre cervezas y perritos calientes, nos fuimos enterando de por qué ONO dice que TiVo es la Televisión inteligente. Aquí te dejo un link a la página donde lo explican todo, pero te adelanto alguna cosilla:
-Con TiVo puedes grabar lo que más te gusta (series completas, películas) y verlo cuando quieras.
-Imagínate que estás viendo algo y de repente te llaman por teléfono. Con TiVo podrías pararlo para volver a ello más adelante. Exacto, como un vídeo, ¡pero con un programa que se está emitiendo en ese mismo momento!
-Permite grabar contenidos en 3D y HD real.
-TiVo es tan lista que se aprenderá tus gustos para así recomendarte nuevos programas que te puedan interesar. Por ejemplo, supongamos que te encanta Robert de Niro; cada vez que se emita una película, documental, entrevista o programa en el que él salga, TiVo te avisará para que no te lo pierdas.
-Puedes grabar hasta tres canales a la vez.
-Además dispone de un buscador con el que podrás encontrar información acerca de todos los contenidos que se vayan a emitir.
¿Entiendes ahora por qué Mario Vaquerizo se ha hecho adicto? Yo desde luego por fin comprendí la pasión con la que habla de TiVo una amiga mía -¡hola Vicky!- que ya hace tiempo lo tiene instalado en su casa. Vamos, que si este servicio de ONO es la Televisión a la Carta, Vicky sí que ha sido lista sustituyendo el menú televisivo tradicional consistente en aburrimiento de primer plato y frustración de segundo por TiVo.
Y es que TiVo es más que un simple decodificador con disco duro. Es una nueva manera de relacionarte con la televisión, con tus canales, nunca antes visto en España. En EEUU tiene tanto éxito que el nombre, TiVo, ha llegado a convertirse en un verbo: To Tivo significa grabarse algo.
No puedo terminar esta entrada sin contaros cómo disfrute con la música que pinchó la DJ y también blogger Diana Aller, ¡si hasta pinchó Viva Las Vegas de Elvis! Obviamente lo hizo en honor de Mario Vaquerizo que también es muy fan del Rey -ya sabéis que se casó con Olvi en Las Vegas disfrazado de Elvis- pero yo pegué un salto igualmente y me la bailé encantada.
¿Vosotr@s conocíais TiVo? ¿Qué os ha parecido La Televisión Inteligente de ONO?
(Tampoco me resisto a dejaros otra foto con Mario Vaquerizo ;)