-Los Ojos Azules llamarán aún más la atención con colores que tengan subtonos de naranja, ya que éste color es el opuesto del azul. Por lo tanto utiliza sombras en oro, albaricoque o melocotón.
-Los Ojos Verdes son todavía más llamativos por su singularidad; ¿cuántas personas conoces que tengan de verdad los ojos verdes? El opuesto del verde es el rojo, así que los tonos borgoña y vino además de los ciruela, son los suyos.
-Los Ojos Marrones, los más vistos en el mediterráneo, también pueden adquirir protagonismo si sabemos cómo resaltarlos. La forma de hacerlo es maquillándolos con sombras y lápices tanto azules como morados.
Mis ojos son sólo marrón clarito, como dicen mis dos sobrinos pequeños. Claro, que cuando se tienen unos ojazos enormes gris verdoso (en el caso de Pablo) y verde azulado (en el de María), unos iris como los míos pues es lógico que les parezcan poca cosa. La buena noticia es que al ser un tono neutro el marrón funciona muy bien con cualquier otro color. Así que yo además de usar azules muy oscuros que son los que más me gustan, como el "All Night Blue" de la línea Infalible de L'Oréal Paris, y malvas, como el tono "Fertile" de MAC; a veces cambio y me maquillo con verdes (uso mucho el "Swimming" de MAC) o grises, por ejemplo.
El tema se complica si como Kate Bosworth (en la foto) o David Bowie, tienes un ojo de cada color. Supongo que lo menos esquizofrénico que puedes hacer es aplicar un poco de iluminador y un par de pasadas de máscara negra.
¿Tú de qué color tienes los ojos? ¿Qué tonos utilizas para resaltarlos? Deja tu comentario y hagamos una estadística casera sobre cuántos ojos marrones vs verdes contestan...
Fuente Fotos: Via mariola Azores on Pinterest