Si hace poco veíamos en qué consiste el Efecto Ombré en el pelo hoy te voy a enseñar qué pasa cuando aplicamos este efecto degradado a los labios. Hay varias formas de hacerlo, el siguiente tutorial te muestra la más sencilla:
Aplica una barra de labios oscura en el labio superior y aprieta un labio contra otro. Después reparte bien con un bastoncito el color sobre el labio inferior. Por último, vuelve a pintar el labio de arriba. E voilà! ya lo tienes, más fácil imposible.
Para conseguir este resultado puedes hacerlo de dos maneras. La primera consiste en maquillar los labios del color que desees -para aprender a hacerlo bien y que el tono dure, pincha aquí- y luego, con un perfilador de la misma familia de colores pero más oscuro, repasar el contorno de los labios y difuminarlo hacia el centro.
Este mismo efecto puedes lograrlo utilizando dos barras de labios de la misma gama de tonos. Primero prueba varias combinaciones en una mano para ver cuál te gusta más. Una vez te hayas decidido la técnica es la misma que con el perfilador: maquillas los labios con la barra más clara y aplicas la más oscura en el contorno, difuminándola después hacia el centro.
El Efecto Ombré admite infinidad de variantes. Se puede arriesgar con los contrastes; cambiar la dirección del efecto y en vez de hacerlo de arriba a abajo, hacerlo de izquierda a derecha; usar tres tonos; poner un tono oscuro en el labio superior y uno más claro en el inferior; combinar el blanco y negro...
Por último y para ganar volumen visualmente, está el Efecto 3D. Consiste básicamente en aplicar un color mate o satinado en toda la boca, "mojar" el dedo índice en una sombra o polvos nacarados en un tono champán y presionarlo después en el centro de los labios. Mira el siguiente ejemplo:
Desde luego el Efecto Ombré no es como para hacérselo a diario pero para la noche y de cara a todas las fiestas que se aproximan en diciembre, merece la pena intentar la versión que más te haya gustado e improvisar tus propias variantes.
¿Qué os ha parecido, lo habíais probado ya? ¿Os ha llamado especialmente la atención alguna de las versiones que hemos visto?
Feliz lunes. Nos vemos por La Macedonia.