Yo soy muy de George. Creo que es el más claro representante de los "Grey Foxes": Atractivo y más interesante cada año que pasa, hace gala de un enorme sentido del humor y de una elegancia a lo Cary Grant capaces de desarmar a cualquiera. Me le imagino levantándose cada mañana -acompañado de una mujer 20 años más joven que él- y preguntándose delante del espejo mientras echa una mirada de soslayo al pivón en cuestión: "C'mon, ¿quién quiere tener 30 años?"
Richard Gere, un clásico. Lleva exhibiendo sus canas y su envidiable mata de pelo -la característica más importante de los "Grey Foxes" es que, a pesar de su edad, conservan el pelo- por lo menos un par de décadas. A los 63 años sigue manteniendo esa sonrisa pícara que le rejuvenece al instante cada vez que asoma a su cara.
Bueno, en su caso habría que hacer primero una reverencia: Mr Paul Newman; probablemente, el pionero de este club sin ni siquiera estar vivo cuando se ha fundado. Con un matrimonio que duró la friolera de 50 años y que le sitúa en las antípodas de la azarosa vida sentimental de George Clooney, comparte con él, sin embargo, la esencia de los zorros grises: hombres que envejecen terriblemente bien, con todas sus facultades físicas y -en este caso- artísticas intactas. Y claro, con todo su pelo.
¿Se puede ser más cool? No. Quizás por eso L'Oréal Paris le escogió como embajador se su línea de cuidados masculinos para hombres maduros. Imposible separar a Hugh Laurie de Gregory House. Como su personaje, es un hombre con un sentido del humor tan fino como sarcástico -bueno, es géminis, así que esto le viene de serie- que toca en una banda de blues y se mueve en una moto Triumph. Su actitud de "a mí lo que pienses de mí y de mis canas me importa un pimiento" me encanta porque es todo un derroche de seguridad en sí mismo.
Tal vez sí es posible ser más cool. Os presento a Paul Weller, uno de mis dandis favoritos junto a Oscar Wilde. Líder de "The Jam", el movimiento mod no se entendería sin sus canciones; de hecho es conocido como The Modfather. Su estilo impecable -en 2008 Fred Perry le pidió que colaborase en una colección- aún es un referente en la moda masculina: Trajes de talle ajustado, corbatas, polos, camisas abrochadas hasta el cuello... Una elegancia relajada que no conoce épocas ni edades.
Los Grey Foxes tienen clase, y la aplican tanto a su forma de vestir como a su lifestyle. Tienen un estatus envidiable, dinero y buen gusto para gastarlo. Lo que no tienen es ni un pelo -ni una sola cana-de tontos. Y lo que es más importante, a pesar de su edad, lucen sus hebras plateadas en una abundante cabellera.
Os dejo el link al blog greyfoxblog.com donde tratan de la moda y del estilo de vida de estos viejos zorros.
¿Habías oído hablar de los Grey Foxes? ¿Con cuál te quedas?
¿Hay alguno que quieras sugerir a la lista?
A por el fin de semana, que sólo son dos días ;)
Fuente Fotos: Mariola Azores Via Pinterest