sobre mí, contacto

belleza,tendecias, relaciones, colaboraciones

Aceites para Pelo y Piel






Los aceites para uso cosmético están de moda, aunque tal vez hubiese que decir que nosotras los estamos descubriendo ahora, porque en todo el Mediterráneo y Oriente, desde los tiempos de las antepasadas de Cleopatra, ya se conocían sus virtudes. Estos son mis favoritos.


Moroccanoil, (en salones de peluquería  y on-line) con aceite de Argán, me ayuda a revivir y suavizar el pelo cuando lo tengo especialmente seco -como en verano, por culpa del cloro, la sal, etc-, y además facilita el desenredado. Pero también le añade brillo y reduce el encrespamiento los días de lluvia. Yo lo aplico después de lavar, acondicionar y retirar la humedad del cabello con una toalla. Es importante que tengas cuidado con la cantidad que usas, ya que con una gota suele ser suficiente. Extiéndelo sobre las palmas de las manos y después pásalas suavemente por cada mechón. Puedes añadir una gota más como toque final, con el pelo totalmente seco, para conseguir aún más brillo. ¡Y encima huele genial!



Uresim Rosa Mosqueta (en farmacias) Tengo la mala suerte de cargar con una dermatitis atópica desde que era niña, y aunque puedo pasar largas temporadas, incluso años, sin saber nada de ella, hay épocas en las que me trae de cabeza. Últimamente este es el caso. Lo peor es en invierno, ya que las calefacciones, el frío y el viento me dejan la piel de la cara tan sensibilizada que ni la más hidratante de las hidratantes es suficiente. Así que mi truco es mezclar la crema de día -la de noche no, el aceite podría manchar la ropa de cama- con aceite de Rosa Mosqueta: Pongo un poco de crema sobre la mano y después le añado un par de gotas de aceite, me extiendo la mezcla por la cara haciendo círculos y...¡milagro! mi piel deja de quejarse. Y lo mejor es que puedo maquillarme al cabo de un par de minutos sin problemas y noto la piel "comfortable" todo el día.


Huile Prodigieuse de Nuxe (en farmacias y parafarmacias). Una vez leí que se vende una unidad de este aceite cada 10 segundos en el mundo. Y no me extraña, es una maravilla. Tiene una gran concentración de aceites vegetales y vitamina E, por lo que sirve tanto para el pelo como para la cara y el cuerpo. Yo lo uso en verano, después de la ducha, mezclándolo con la crema del cuerpo para una hidratación aún más intensa tras un día de playa y piscina, ¡no te imaginas cómo lo agradece mi piel! Por supuesto, si tu piel no es tan seca y sensible como la mía, puedes aplicarlo solo, ya que repara los daños del sol, perfuma el cuerpo y potencia el bronceado, sin dejar sensación "aceitosa", ya que es un aceite seco. Existe también en la versión Huile Prodigieuse Or, que incluye partículas doradas para un brillo satinado precioso, super sexy, sobre la piel.

Espero que esta Macedonia de Aceites os sea útil, sobre todo de cara al verano. Ya me contaréis.

Vistas de página en total

Archivo del blog

+info
Back To Top